Los establecimientos de proximidad constituyen una parte integral de la sociedad catalana. Más allá de ser un mero proveedor de bienes y servicios, el establecimiento de proximidad es un núcleo activo de la vida comunitaria y contribuye de manera decisiva a la riqueza cultural y al arraigo de nuestras localidades. Es, de hecho, un factor de cohesión social que actúa como eje vertebrador de la sociedad.
La cooperación y el asociacionismo se erigen como pilares de la continuidad y del éxito de los establecimientos de proximidad en un mercado cada vez más complejo. Y es aquí donde PIMEC Comerç, a través de las más de 150 federaciones, asociaciones y uniones de tenderos y comerciantes que tiene distribuidas en todo el territorio catalán, vela por la competitividad de los establecimientos de proximidad en todo el país y defiende sus intereses en Cataluña, España y Europa.
La fuerza de PIMEC Comerç es la garantía de la supervivencia y adaptación del modelo comercial catalán, que ha sido y es fuente de riqueza, cohesión social y equilibrio urbano y territorial.
Desde PIMEC Comerç defendemos y promovemos el modelo de comercio catalán, que se basa en la configuración de unas ciudades acogedoras y cercanas al ciudadano, donde la figura del establecimiento de proximidad en el trazado urbano aporta unos servicios imprescindibles para las personas, además de realizar una contribución social aportando singularidad, diferenciación y atractivo a los pueblos y ciudades de nuestro país.
Si tienes cualquier comentario o duda, contacta con nosotros.
Proyectos
Comerç21
Un proyecto de PIMEC y la Diputación de Barcelona para impulsar tu negocio comercial. Ya han participado en él más de 150 comercios y las inscripciones están abiertas todo el año. Cofinanciado.
Escolta el batec del teu comerç
«Escolta el batec del teu comerç» es una campaña anual de PIMEC Comerç cuyo objetivo es reivindicar el valor del comercio y los establecimientos de proximidad, visibilizar sus fortalezas y las aportaciones al conjunto de la economía y la sociedad.